NOTICIAS

Cuba agradece reconocimiento de Honduras a colaboradores de la salud

cuba-agradece-reconocimiento-de-honduras-a-colaboradores-de-la-salud
La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la distinción que el Legislativo de Honduras concedió a la isla, la cual destaca la labor solidaria de los colaboradores de la salud en la nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nos honra el reconocimiento de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial otorgado por Congreso de Honduras al pueblo y gobierno cubanos», escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que esta distinción resalta los lazos históricos, de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades hondureñas entregaron el reconocimiento al Embajador de Cuba en aquel país, Francisco Emilio Delgado, durante una sesión solemne en el hemiciclo.

Según la prensa local, Honduras agradeció la asistencia humanitaria y cooperación recibida durante las últimas dos décadas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.

El Congreso destacó el apoyo de la isla durante el huracán Mitch, así como el envío de brigadas médicas para enfrentar la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona norte del país.

La Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional subrayó que en las últimas décadas los profesionales cubanos de la salud brindaron más de 29 millones de consultas y operaron a más de tres mil personas en la nación.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES