NOTICIAS

Deplora presidente de Nigeria ataque armado en el estado de Kaduna

deplora-presidente-de-nigeria-ataque-armado-en-el-estado-de-kaduna
Abuja, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó hoy el ataque por hombres armados sin identificar en el norteño estado de Kaduna, que dejó un saldo de 34 fallecidos, entre ellos dos militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el gobernante manifestó que ante esos acontecimientos, ocurridos el domingo último en la comunidad de Kagoro, este país africano está de luto.

Tras considerar que las embestidas contra civiles inocentes, agentes de la ley y la destrucción de propiedades son extremadamente dolorosos, el mandatario expresó que la violencia no tiene cabida en las sociedades civilizadas.

El Jefe de Estado también refirió que sigue de cerca los esfuerzos del gobierno estatal y las agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y llevarlos ante la justicia, como exige la población.

Al referirse al infausto suceso ocurrido en Kaduna, anteriormente el Comisionado estadual para la Seguridad Interna, Samuel Aruwan, comunicó que además de ocasionar muertes, durante el asalto resultaron quemadas más de 200 residencias y 32 tiendas.

Según informes oficiales, como consecuencia de los ataques contra comunidades en territorio nigeriano por grupos radicales islámicos y bandas armadas, en el período 2020-2021 resultaron muertos más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos huyeron de sus residencias.

jha/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES