viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan resultado de Etiopía en Mundial de atletismo bajo techo

etiopia mundial de atletismo
Addis Abeba, 23 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro, Demeke Mekonnen, calificó hoy de excelente e inspirador el rendimiento de Etiopía en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo disputado en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo último.

Con cuatro títulos, tres medallas de platas y dos de bronce, los etíopes lideraron la tabla de posiciones por encima de Estados Unidos (3-7-9), Bélgica (2-0-0), Suiza (1-2-0) y Suecia (1-1-1), ubicados en ese orden del segundo al quinto puesto.

Felicito a todos los etíopes, de manera especial a los participantes y la comunidad atlética, por los impresionantes resultados en la principal competición de atletismo en pista cubierta, dijo Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores.

Estamos orgullosos de los deportistas, de este espectacular éxito que muestra el esfuerzo, la capacidad de quienes compitieron, incluso si no lograron ganar, y promueve a nivel global la verdadera imagen de nuestra nación, comentó.

Desde la capital serbia, este miércoles regresó la representación de Etiopía participante en la edición XVIII de esas lides, de la cual fueron excluidas las delegaciones de Rusia y Bielorrusia.

Entre las pruebas para hombres disputadas en la Štark Arena, Etiopía brilló en los tres mil metros, por medio de Selemon Barega y Lamecha Girma, oro y plata, respectivamente, y en los mil 500 con la corona de Samuel Tefera.

Más aportaron las mujeres. Gudaf Tsegay, Axumawit Embaye e Hirut Meshesha dominaron los mil 500, Lemlem Hailu y Ejgayehu Taye lograron oro y bronce en tres mil, y Freweyni Hailu terminó segunda en los 800.

Según las estadísticas de World Athletics, organismo rector del atletismo mundial, Etiopía ya acumula 53 medallas (30-11-12) en los torneos bajo techo y ocupa la tercera posición del ordenamiento histórico, detrás de Estados Unidos (268; 113-82-73) y Rusia (182; 70-62-50).

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.