viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Día de los Trabajadores será de unidad en Cuba, afirma sindicalista (+ Foto)

Dia del trabajo Prensa Latina
La Habana, 23 mar (Prensa Latina) La celebración del Primero de Mayo en Cuba será de reafirmación de unidad en torno al proceso revolucionario, sostuvo hoy Consuelo Baeza, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores (CTC).

En encuentro con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y otros responsables de la agencia, la dirigente sindical subrayó que los cubanos asumen esa jornada como un día de celebración y compromiso, en una realidad diferente a otros ámbitos.

Significó que el lema principal por el Día Internacional de los Trabajadores, Cuba vive y trabaja, está en correspondencia con la seguridad alcanzada en la imnunización nacional contra la Covid-19, con vacunas formuladas y producidas en la isla.

Baeza dijo que ello permite la realización de actividades presenciales, en particular los tradicionales desfiles, y otras virtuales, con atención a las medidas de protección epidemiológicas.

La ocasión será además para el retorno del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Sesionarán también tribunas sindicales contra el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, en las que participarán en una decena de centros laborales representantes de delegaciones extranjeras.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.