NOTICIAS

Dialoga Sacha Llorenti con viceministro de Agricultura de Cuba

sacha llorenti y maury echevarria
La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, dialogó hoy con el viceministro de Agricultura de Cuba, Maury Hechavarría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El máximo representante del mecanismo regional calificó en su cuenta en Twitter el encuentro de ameno y subrayó que cumple con el mandato de la pasada Cumbre del ALBA-TCP.

“Seguimos trabajando para fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria de los países de nuestra Alianza”, escribió Llorenti, quien realiza desde el pasado 19 de marzo una visita de trabajo a la isla, en el contexto del debate que se desarrolla en el país sobre un proyecto de ley que regulará este tema en el país.

De igual manera, LLorenti intercambió opiniones hoy con Lisara Corona, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien explicó la estructura de trabajo de la organización y la participación de sus miembros en las iniciativas y proyectos fundamentales de la nación.

“La @UJCdeCuba ratificó su compromiso con la unidad, integración regional y el papel de las juventudes en la Alianza para el desarrollo de los pueblos”, publicó Corona en su perfil de Twitter.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP se reunió la víspera con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ratificó la importancia de la concertación con los países miembros del mecanismo y el trabajo común por el fortalecimiento de esta comunidad de naciones.

La agenda de trabajo de Llorenti en Cuba comprendió también un encuentro con estudiantes y expertos en política internacional y con la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Creado en 2004, el ALBA-TCP recibió el respaldo de los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El mecanismo actúa como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES