martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto advierte sobre radicalismo religioso e islamofobia

egipto-reitera-respaldo-a-la-causa-palestina-2
El Cairo, 23 mar (Prensa Latina) El terrorismo y el radicalismo religioso, así como la islamofobia son algunos de los problemas y desafíos que enfrentan hoy los países musulmanes, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry.

Al intervenir en una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, celebrada en Islamabad, Pakistán, Shoukry celebró la decisión de la ONU de designar el 15 de marzo como día contra la islamofobia.

En esa fecha de 2019 un extremista asesinó a 51 musulmanes en un ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Citado por la agencia oficial de noticias Mena, el canciller egipcio consideró que el cambio climático es otro problema grave que deben enfrentar no solo las naciones islámicas sino la humanidad.

Asimismo, afirmó que solo habrá solución al problema palestino con el establecimiento de un Estado para ese pueblo en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.

También abogó por el diálogo para enterrar la crisis en Libia, que tiene dos primeros ministros enfrentados por el cargo.

La celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias en ese país y la salida de todas las fuerzas extranjeras y mercenarios presentes en el país son clave para lograr la estabilidad nacional, apuntó.

El ministro instó a impulsar las conversaciones para poner fin a la guerra que desangra a Yemen desde hace casi ocho años y llamó a todas las partes sudanesas a buscar un consenso para gestionar el período de transición sin interferencia extranjera.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.