jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Panamá ferias internacionales de comercio, logística y turismo (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 23 mar (Prensa Latina) Panamá abre sus puertas hoy y hasta el 26 de marzo a exposiciones internacionales de comercio, logística y turismo, de manera presencial y al unísono, tras dos años de pandemia de Covid-19.

Según explicaron integrantes de los respectivos comités organizadores, las citas cumplirán de manera estricta con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, como exigir a sus participante el esquema completo de vacunación y el uso obligatorio de mascarillas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), las ferias devendrán ocasión propicia para presentar las potencialidades de la nación canalera como anfitriona de ruedas de negocios y la promoción del intercambio a nivel global.

A Expocomer 2022, llamada vitrina del comercio mundial, confirmaron su asistencia más de 700 empresas de 20 países, lo cual señala el interés de concretar acuerdos que consoliden las economías e impulsen bienes y servicios en la región y otros continentes.

A juicio de la presidenta del comité organizador de Expoturismo Internacional, Monique de Saint Melo, en su undécima versión, la cita contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, México, República Dominicana, Turquía, Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros.

El programa, dijo, incluye conferencias magistrales que abordarán temas como el turismo postpandemia, la transformación digital de la industria y la reingeniería de las empresas del sector.

A preguntas de Prensa Latina, precisó que además se espera un espacio adecuado para presentar atractivos de las comunidades rurales y otros asociados a tradiciones de pueblos originarios y la biodiversidad de la naturaleza, con su sello particular.

El presidente del comité organizador de Expologística, Juan José Dutari, dijo que este será un evento innovador y demostrará que esa esfera es eje de desarrollo de otras como el propio turismo y el comercio regional y planetario.

Más de 50 líderes de los servicios aeroportuarios y marítimos, transporte, aduanas, almacenamiento, cadenas de suministro, navieras y puertos, entre otros, agregó, sostendrán un amplio intercambio en la cita de cuatro días, auspiciada también por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Un reciente comunicado entregado a los medios de prensa por la Cciap- principal patrocinador de estas tres ferias internacionales- señala que Expocomer surgió hace 40 años.

En esta ocasión retoma su propósito como herramienta para reactivar el intercambio entre más de 25 países de todos los continentes, junto a Expologística, que presenta la plataforma de clase mundial a través de la cual las empresas pueden abrirse mercado en la región, utilizando al istmo como puerto hacia otros destinos transoceánicos.

También subraya que sumaron este año de forma paralela a Expoturismo, destinada por más de una década a atraer emisores que quieran vivir de primera mano la oferta panameña y promoverla en sus países de origen.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.