NOTICIAS

Encadenamiento entre empresas ayuda a sustituir importaciones en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) El encadenamiento productivo entre el destino turístico Jardines del Rey con nuevos actores económicos cobra hoy fuerza en esta central provincia de Cuba, como una de las vías para sustituir importaciones y reducir los costos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La salsa de soya elaborada en la minindustria ubicada en la finca Amistad Cuba-China, de la Sociedad Min Chih Tang, en Ciego de Ávila, es uno de los productos presentes en los restaurantes de hoteles enclavados en la cayería norte del territorio avileño.

El presidente de esa comunidad asiática, Luis Chang, señaló a Prensa Latina que la pequeña fábrica, fruto de un Proyecto de Desarrollo Local, es la única en la Isla dedicada a la producción del tradicional adobo chino, el cual está registrado bajo la marca Muisán.

La salsa obtenida en la provincia avileña posee buena calidad y es muy rica en sabor. Su preparación se basa en la fermentación del grano de soya, cultivo que fomentan en las fértiles tierras de la zona de Ceballos, manifestó.

Actualmente comercializan el producto en las cadenas de tiendas del mercado minorista, en varias instalaciones hoteleras de Jardines del Rey y en los restaurantes chinos del territorio nacional, apuntó Chang.

La salsa de soya, uno de los productos tradicionales de la culinaria china, está extendido en la cocina cubana, por el aroma peculiar que le impregna a la comida nacional.

Su elaboración dentro del país caribeño tiene gran importancia para la economía pues Cuba lo importa desde China, Vietnam y de algunos países de Europa.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES