NOTICIAS

Etiopía expresa condolencias a China por accidente aéreo

Etiopía expresa condolencias a China por accidente aéreo
Addis Abeba, 23 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, envió un mensaje de condolencias al presidente de China, Xi Jinping, a propósito del reciente accidente aéreo ocurrido en esa nación asiática, asegura una comunicación divulgada hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos los afectados por el desafortunado evento, dijo Ahmed, que según la notificación trasmitió el pésame en nombre del gobierno y pueblo etíopes.

Asimismo, deseó al presidente chino bienestar y al pueblo paz, progreso y prosperidad, poco después de sendas declaraciones de solidaridad del ministerio de Relaciones Exteriores y la representación oficial de la nación africana en Beijing.

Un Boeing 737-800, con 132 personas a bordo, de la compañía China Eastern Airlines, se estrelló el lunes último en una zona montañosa de la región de Guangxi, ubicada en el sur, mientras volaba de Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur).

El vuelo MU 5735 despegó a las 13:15, pero poco después de una hora se inclinó de manera brusca hacia el suelo, comenzó un descenso inusual a 845 kilómetros por hora y finalmente perdió el contacto con el controlador aéreo.

Este miércoles la administración de aviación civil de China anunció el hallazgo de una de las cajas negras y confirmó que, hasta ahora, no encontraron supervivientes, algo imposible prácticamente porque la aeronave cayó casi de modo vertical, antes de incendiarse.

China Eastern Airlines investiga la causa del accidente y fueron establecidos grupos de trabajo para manipular los restos del avión y apoyar a los familiares de las víctimas, entre otras gestiones propias de estos casos.

Jinping ordenó realizar los esfuerzos necesarios en la búsqueda y rescate de los cuerpos de las 132 personas, todas de nacionalidad china según informes oficiales, y decenas de voluntarios, junto a médicos, bomberos y militares, continúan en el lugar del accidente.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES