jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan prosperidad de los viajes de negocios

Bruselas, 23 mar (Prensa Latina) Analistas de mercado, publicaciones especializadas en turismo y economistas consideran hoy que los viajes de negocios tienen amplias potencialidades de cara a 2026.

La publicación europea Preferente refleja este miércoles algunos de los datos más interesantes al respecto, cuando para la fecha mencionada se podrían apuntar casi 800 mil millones de dólares en esa modalidad turística.

Los viajes de negocios pueden describirse como los nacionales o internacionales realizados por empleados para asistir a diversas actividades relacionadas con reuniones, presentación de productos, ferias comerciales y mercadotecnia de empresas para mejorar aún más las perspectivas comerciales.

Esos traslados incluyen trabajo, entretenimiento, alojamiento y transporte, y se encuentran entre los principales contribuyentes a la economía global.

Los empleados de organizaciones multinacionales a menudo viajan a destinos en varios países por motivos comerciales y de marketing.

Existen agencias y compañías en el mercado que abordan las necesidades de la industria de negocios, que compiten a partir de medidas de seguridad, carteras de servicios, licencias gubernamentales y precios.

Ahora se proyecta que alimentos y alojamiento, uno de los segmentos analizados en el informe, registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAG) del 3,7 por ciento.

Por demás, dicho indicador puede alcanzar 446,6 mil millones al final del período de análisis (hasta 2026).

Después de un examen exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia de la Covid-19, y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de Recreación se reajusta a una CAG revisada de 2,6 por ciento para el próximo período de siete años.

El mercado de viajes de negocios en todo el mundo tiene el impulso actual de factores como la globalización de las operaciones comerciales, la creciente adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y la creciente penetración electrónica.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.