NOTICIAS

Evalúan prosperidad de los viajes de negocios

Bruselas, 23 mar (Prensa Latina) Analistas de mercado, publicaciones especializadas en turismo y economistas consideran hoy que los viajes de negocios tienen amplias potencialidades de cara a 2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La publicación europea Preferente refleja este miércoles algunos de los datos más interesantes al respecto, cuando para la fecha mencionada se podrían apuntar casi 800 mil millones de dólares en esa modalidad turística.

Los viajes de negocios pueden describirse como los nacionales o internacionales realizados por empleados para asistir a diversas actividades relacionadas con reuniones, presentación de productos, ferias comerciales y mercadotecnia de empresas para mejorar aún más las perspectivas comerciales.

Esos traslados incluyen trabajo, entretenimiento, alojamiento y transporte, y se encuentran entre los principales contribuyentes a la economía global.

Los empleados de organizaciones multinacionales a menudo viajan a destinos en varios países por motivos comerciales y de marketing.

Existen agencias y compañías en el mercado que abordan las necesidades de la industria de negocios, que compiten a partir de medidas de seguridad, carteras de servicios, licencias gubernamentales y precios.

Ahora se proyecta que alimentos y alojamiento, uno de los segmentos analizados en el informe, registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAG) del 3,7 por ciento.

Por demás, dicho indicador puede alcanzar 446,6 mil millones al final del período de análisis (hasta 2026).

Después de un examen exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia de la Covid-19, y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de Recreación se reajusta a una CAG revisada de 2,6 por ciento para el próximo período de siete años.

El mercado de viajes de negocios en todo el mundo tiene el impulso actual de factores como la globalización de las operaciones comerciales, la creciente adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y la creciente penetración electrónica.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES