NOTICIAS

Fuerzas de seguridad en Somalia abaten a dos elementos extremistas

Mogadiscio, 23 mar (Prensa Latina) El Ejército de Somalia abatió hoy en esta capital a dos integrantes del grupo radical islamista Al-Shabab, luego de que ese ente atacó la base militar de Halane, difundió la cadena televisiva SNTV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes castrenses, citadas por ese medio de prensa, el incidente ocurrió cuando los asaltantes intentaron penetrar al enclave de seguridad, ubicado en las cercanías del aeropuerto Adan Adde y el cual aloja misiones diplomáticas extranjeras.

Por su parte, el portal digital Somali Guardian detalló que los miembros de la formación extremista involucrados en la embestida iban vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad.

Anteriormente, el grupo Al-Shabab, el cual reivindicó mediante un comunicado la autoría del ataque contra la base, comunicó que su objetivo era dañar sedes diplomáticas de naciones occidentales.

En los últimos meses, la milicia Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) arreció sus acciones combativas contra objetivos militares y civiles en diversos lugares del centro y sur de este territorio, además de Mogadiscio, la capital del país, en medio del desarrollo del actual proceso electoral, el cual sufrió reiteradas demoras.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES