NOTICIAS

Gobierno búlgaro reemplaza a jefa de agencia de refugiados

gobierno-bulgaro-reemplaza-a-jefa-de-agencia-de-refugiados
Sofía, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Bulgaria destituyó hoy a la jefa de la Agencia Estatal para los Refugiados por sugerencia del primer ministro Kiril Petkov debido a su desempeño insatisfactorio, informaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe, Petya Parvanova fue relevada de su cargo a causa de resultados poco eficientes en los últimos años, su insuficiente apoyo tecnológico y la falta de preparación para hacer frente a la crisis de los refugiados.

Mariana Tosheva, quien recientemente trabajó como gerente del servicio de inmigración de la Cruz Roja búlgara, fue nombrada nueva presidenta de la agencia.

En los últimos tres años, unos 50 millones de leva (alrededor de 25 millones de euros) fueron asignados a la agencia en el marco de programas europeos, pero la entidad no pudo realizar la labor encargada para reasentar a refugiados ucranianos.

La situación migratoria en Europa se agravó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania, tras el cual millones de ciudadanos de ese país abandonaron su territorio.

Según expertos en el tema, la mayoría de los desplazados utiliza las fronteras con Polonia, pero otros países vecinos como Moldova o Rumanía reciben un gran flujo de personas.

Igualmente, más de 200 mil personas viajaron a Rusia desde las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, señaló recientemente el Ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país, que se encargó de organizar la acogida de esas personas.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES