martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno búlgaro reemplaza a jefa de agencia de refugiados

gobierno-bulgaro-reemplaza-a-jefa-de-agencia-de-refugiados
Sofía, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Bulgaria destituyó hoy a la jefa de la Agencia Estatal para los Refugiados por sugerencia del primer ministro Kiril Petkov debido a su desempeño insatisfactorio, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe, Petya Parvanova fue relevada de su cargo a causa de resultados poco eficientes en los últimos años, su insuficiente apoyo tecnológico y la falta de preparación para hacer frente a la crisis de los refugiados.

Mariana Tosheva, quien recientemente trabajó como gerente del servicio de inmigración de la Cruz Roja búlgara, fue nombrada nueva presidenta de la agencia.

En los últimos tres años, unos 50 millones de leva (alrededor de 25 millones de euros) fueron asignados a la agencia en el marco de programas europeos, pero la entidad no pudo realizar la labor encargada para reasentar a refugiados ucranianos.

La situación migratoria en Europa se agravó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania, tras el cual millones de ciudadanos de ese país abandonaron su territorio.

Según expertos en el tema, la mayoría de los desplazados utiliza las fronteras con Polonia, pero otros países vecinos como Moldova o Rumanía reciben un gran flujo de personas.

Igualmente, más de 200 mil personas viajaron a Rusia desde las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, señaló recientemente el Ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país, que se encargó de organizar la acogida de esas personas.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.