viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Habrá segunda ronda en presidenciales de Timor Leste

Habrá segunda ronda en presidenciales de Timor Leste
Dili, 23 mar (Prensa Latina) La Comisión Electoral de Timor Leste anunció hoy los resultados de la primera ronda de votación en la quinta elección presidencial del país, que obligan a la celebración de una segunda ronda.

Ni el expresidente José Manuel Ramos-Horta ni el actual mandatario Francisco Guterres recibieron más del 50 por ciento del número total de votos válidos, por lo que acudirán a segunda vuelta el 19 de abril.

Las elecciones del sábado pasado tuvieron un récord de 16 candidatos, pero eran «Lu-Olo» Guterres y el Premio Nobel de la Paz de 1996 los que partían como favoritos.

Aunque Ramos obtuvo más del doble de los votos de Guterres, la ventaja aún está por debajo del 50 por ciento necesario (46,58 por ciento), por lo que deberán enfrentarse nuevamente, ahora con la tarea de sumar a su favor a los otros 14 candidatos.

El ganador asumirá el cargo el 20 de mayo, el vigésimo aniversario de la restauración de la independencia de Timor Leste de Indonesia, que invadió y ocupó la antigua colonia portuguesa durante 24 años.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.