NOTICIAS

Indetenible escalada en precios del petróleo

Petróleo precios
Nueva York, 23 de mar (Prensa Latina) La escalada que atraviesan los precios del petróleo en el mercado internacional es indetenible, como lo muestra hoy el alza por encima de los 120 dólares el barril por una conjugación de factores internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las operaciones bursátiles durante la jornada mostraron este miércoles un incremento de las acciones en la bolsa estadounidense, se anunciaron nuevas sanciones contra Rusia para este jueves, y dos de los tres puntos de amarre de tanqueros en la terminal petrolera rusa de Novorossiysk quedaron fuera de servicio por una tormenta.

Esa coincidencia de acontecimientos económicos y naturales hizo que el barril Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerrara con un alza de 5,29 por ciento, a 121,60 dólares, mientras el tonel del West Texas Intermediate (WTI), para mayo, escaló 5,17 por ciento y terminó en 114,93 dólares.

Sobre la posibilidad de nuevas penalidades a Moscú, el viceprimer ministro ruso de Energía, Alexander Novak, advirtió que de ser aprobadas es absolutamente obvio que sin los hidrocarburos de su país habrá un colapso de los mercados de gas y petróleo.

Las cotizaciones del crudo también fueron presionadas por la inesperada caída de las existencias comerciales estadounidenses de crudo y gasolina, según las cifras divulgadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante la semana terminada el 18 de marzo, esos inventarios se redujeron en 2,5 millones de barriles para caer así a 413,4 millones de barriles, a lo que se sumó una disminución de las reservas estratégicas a 571,3 millones de barriles, por quinta semana consecutiva.

Analistas advirtieron que el precio del petróleo podría llegar a los 150 dólares el 31 de marzo.

También los valores del gas natural se dispararon, luego de que el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia no aceptará pagos en dólares o euros por las entregas de ese recurso a la Unión Europea.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES