viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Grecia debatieron crisis en Ucrania

Nueva Delhi, 23 mar (Prensa Latina) El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y su homólogo de Grecia, Nikos Dendias, abordaron hoy la crisis de Ucrania, la situación de Afganistán y la elevación de los lazos bilaterales a asociación estratégica.

Dendias llegó a Nueva Delhi el martes en una visita de dos días por invitación de Jaishankar, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos países acordaron mejorar la colaboración en ramas mutuamente beneficiosas como el sector marítimo y de transporte, la tecnología de la información, la agricultura, las energías nuevas y renovables y los productos farmacéuticos.

Ambas partes señalaron la importancia de la circulación de personas de forma ordenada y legal y firmaron una declaración de intenciones sobre migración y movilidad.

Los dos titulares compartieron puntos de vista sobre cuestiones regionales y globales en el contexto de las nuevas realidades geopolíticas y geoeconómicas y discutieron los acontecimientos relacionados con la Unión Europea, el Mediterráneo Oriental, Afganistán y Ucrania.

Las partes transmitieron su profundo compromiso con el multilateralismo y un orden internacional basado en normas, al tiempo que reafirmaron la importancia de la reforma urgente de la ONU.

Además, trataron la importancia de mantener los océanos libres y abiertos para la circulación y el comercio, y subrayaron la necesidad de apoyar y adherirse a las Leyes del Mar.

Las discusiones abarcaron toda la gama de las relaciones bilaterales y las dos partes exploraron las formas de fortalecer aún más los lazos estrechos y amistosos.

Los dos ministros expresaron su esperanza de que la octava ronda de reuniones del Comité Económico Conjunto, prevista a realizarse en Atenas el próximo 15 de abril, proporcione un mayor impulso a los lazos comerciales y de inversión.

El comercio entre ambos muestra un aumento significativo y supera los mil millones de dólares a pesar de los desafíos planteados por la pandemia.

Teniendo en cuenta su rico y antiguo pasado, las dos países acordaron continuar su relación en el ámbito de la cultura y la educación y firmaron un programa de intercambio cultural y educativo para el periodo 2022-2026.

El canciller griego entregó el instrumento de ratificación de Grecia como signatario del acuerdo marco de la Alianza Solar Internacional, que impulsa la India para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.