NOTICIAS

Inutilizadas miles de armas de fuego en Plan Desarme en Venezuela

Caracas, 23 mar (Prensa Latina) Al menos 16 mil armas de fuego se encuentran hoy inutilizadas como resultado del Plan Desarme que impulsa el Gobierno venezolano, para garantizar la paz de la nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó en su cuenta en la red social Twiter, que las operaciones de rescate del armamento están enmarcadas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Desarme.

El alto funcionario, detalló que se inutilizaron armas blancas, cortas, y otras no industrializadas, además expresó que luego de su proceso legal, algunas asignarán a los órganos de Seguridad Ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la defensa integral de la nación.

«Generando Seguridad y Paz, mediante el fortalecimiento de nuestros Cuerpos Policiales, promoviendo la prevención como elemento fundamental de una política pública transversal que prioriza el deporte, la alimentación, la educación y la cultura de nuestro #PuebloAlegreYEnPaz», expresó Ceballos en un mensaje en la red de microblogging.

Asimismo, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que inicia una jornada en la ejecución de políticas y estrategias del buen gobierno, acertadas para la consolidación de la seguridad, bienestar y resguardo del pueblo en unión cívico-militar-policial.

Como parte de esas acciones existe también, el Plan Desarme Voluntario ideado por el Ejecutivo para fomentar la entrega espontánea de armas de fuego y municiones que puedan ser utilizadas o que representen algún tipo de riesgo que vulnere la vida y la integridad de las personas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES