NOTICIAS

Irán patentiza la causa Palestina como prioridad musulmana

Teherán, 23 mar (Prensa Latina) El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade, reiteró hoy la importancia de Palestina para todas las naciones musulmanas y rechazó cualquier compromiso con el "régimen del apartheid israelí".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Palestina es y seguirá siendo la máxima prioridad del mundo musulmán y nadie puede transigir con el régimen del apartheid de Israel sobre la causa (palestina)», remarcó en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El vocero iraní también destacó la importancia de reforzar la unidad entre las naciones musulmanas frente a las crisis que viven países como Afganistán y Yemen.

Jatibzade regresa a Teherán tras encabezar una delegación de su país en la cuadragésimo octava cumbre de los Ministros de Relaciones Exteriores de los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Islamabad, capital de Pakistán.

En entrevista la víspera a la agencia local de noticias Irna, Jatibzade afirmó que Irán está decidido a reflejar una voz convergente e independiente del mundo islámico.

Agregó que la región necesita encontrar soluciones para los serios desafíos que vive la zona desde Afganistán y Yemen hasta Siria y los territorios ocupados palestinos.

El gobierno de Irán en constantes ocasiones declaró la cuestión de Palestina como la principal prioridad del mundo musulmán y llamó a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.

De manera constante las autoridades iraníes denuncian los crímenes que perpetra el régimen sionista contra los palestinos, asegurando que la victoria de la nación Palestina se logra a través de la unidad de la comunidad musulmana.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES