viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos (+Fotos)

Tokio, 23 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas de Autodefensa Terrestre de Japón (GSDF en inglés) y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos realizaron hoy ejercicios militares conjuntos en la región de Higashi-Fuji, prefectura de Shizuoka.

La práctica simuló los procedimientos a seguir para recuperar una supuesta isla ocupada por los enemigos, donde sería determinante la potencia de fuego combinada de las tropas de ambos países.

Durante el entrenamiento, destinado a promover la interoperabilidad entre los aliados para fortalecer su capacidad de disuasión y respuesta, intervinieron dos aviones de combate F35B estadounidenses y un vehículo anfibio AAV7.

De acuerdo con el comunicado de la GSDF, es la primera vez que el Pentágono moviliza sus cazas bombarderos furtivos en simulacros coordinados con la nación asiática, uno de los aliados militares en la región de Asia-Pacífico.

Los ejercicios en los que participan la Brigada Anfibia de Despliegue Rápido de la GSDF y la 31 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina de Estados Unidos con sede en Okinawa, comenzaron el pasado 4 de marzo y se extenderán hasta el día 25 del mismo mes.

Al respecto, el coronel Masashi Hiraki, comandante de la mencionada división japonesa, declaró que «cualquier adversario potencial verá las maniobras en curso como muestra de la capacidad real de respuesta».

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.