jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Levantan advertencia sobre cortes de energía en Japón

Tokio, 23 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés levantó hoy las advertencias sobre cortes de energía en la capital del país y otras ocho prefecturas circundantes debido a las mejoras del clima y al ahorro de electricidad.

El día soleado permitió el aporte de las plantas solares a la matriz energética gestionada por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco en inglés) que abarca la urbe metropolitana, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka.

Pese a las mejoras en el suministro energético, el Ministerio de Economía e Industria nipón advirtió sobre la necesidad de continuar con las medidas de ahorro, pues las dos centrales térmicas afectadas por el terremoto del 16 de marzo permanecen fuera de servicio.

La víspera, Tepco anunció un posible apagón a gran escala como consecuencia de las insuficientes reservas de energía, que alteraron el equilibrio entre la oferta y la demanda.

De acuerdo con los informes de la compañía eléctrica, el consumo debe mantenerse inferior al 97 por ciento de la capacidad de suministros para evitar los cortes, un índice posible en la jornada de ayer por la contribución de otros cuatro proveedores de servicios públicos de Japón.

La crisis energética también fue menos severa gracias a la optimización del recurso en los centros de trabajo, los grandes edificios y parques de atracciones, algunos de los cuales cambiaron a generadores de respaldo.

A propósito, el Aeropuerto Internacional de Haneda apagó luces y el aire acondicionado de sus terminales, mientras que la torre SkyTree, la estructura más alta de Tokio, canceló su iluminación nocturna.

El secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, instó en conferencia de prensa a mantener el uso eficiente de la electricidad dentro de un rango razonable, aunque la posibilidad de enfrentar un apagón por falta de energía se haya alejado.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.