NOTICIAS

Llaman a descartar proyectos de leyes de EEUU contra Etiopía

llaman-a-descartar-proyectos-de-leyes-de-eeuu-contra-etiopia
Addis Abeba, 23 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro Demeke Mekonnen, exhortó a Estados Unidos a descartar los proyectos de leyes denominados S3199 y HR 6600, promovidos por políticos norteamericanos para aplicar sanciones contra Etiopía, asegura hoy una comunicación gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“S3199 y HR 6600 podrían no reflejar debidamente las relaciones históricas y de larga data entre los dos países, dijo Mekonnen durante un encuentro con el enviado especial del estado norteamericano para el Cuerno de África, David Satterfield”, señala la notificación.

En noviembre pasado, los senadores James Elroy Risch, Robert (Bob) Menéndez y Chris Coons presentaron un proyecto (S3199), que comprende condenas con la intención de ayudar a solucionar el conflicto civil entre el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y el gobierno, según declararon.

Más tarde, en febrero último, los miembros de la Cámara de Representantes, Tom Malinowski, Michael McCaul y Gregory Meeks expusieron uno similar que amenaza con imponer penalidades en cuestiones de seguridad, finanzas, inversión, derechos básicos y restricciones de inmigración, principalmente.

Los dos proyectos redactados y presentados, en lugar de promover la paz, el desarrollo y la democracia en el país, ponen en peligro la vida de los etíopes, recalcó Mekonnen en el intercambio con Satterfield.

Durante la reunión, el también ministro de Relaciones Exteriores explicó algunas medidas adoptadas por las autoridades federales para garantizar paz y estabilidad nacional, entre ellas la liberación de líderes políticos y la derogación del Estado de Emergencia antes de vencer.

Por otra parte, aseguró que el gobierno mantiene el compromiso de facilitar apoyo de operadores humanitarios a la región de Tigray y subrayó la necesidad de extenderlo a Afar y Amhara, los otros dos estados golpeados por el conflicto armado.

Asimismo, alertó que el TPLF (siglas en inglés) mantiene operaciones hostiles en el norte del país y, de ese manera, obstruye el flujo de donaciones y las posibilidades de una solución pacífica a la conflagración.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES