sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llorenti subraya batalla cultural antimperialista de Cuba

llorenti-subraya-batalla-cultural-antimperialista-de-cuba
La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, subrayó hoy aquí la batalla cultural antimperialista de Cuba.

De acuerdo con un reporte del noticiero, durante un encuentro con el viceministro de Cultura de la isla, Fernando León Jacomino, el visitante destacó que la isla es un ejemplo para el mundo en este sentido.

La parte cubana mencionó el desarrollo de eventos en modalidad virtual debido a la incidencia de la Covid-19, el quehacer de los artistas durante este período, los más de 400 conciertos online y la proyección cultural en los barrios en situación de vulnerabilidad.

Según el reporte, el secretario ejecutivo visitará instituciones del sector como la Casa de las Américas y la Casa del Alba Cultural.

En esta jornada Llorenti también conversó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó la voluntad de apoyar el avance y desarrollo del mecanismo regional y defender la unidad frente a los intentos de injerencia externa.

Además, ambas partes revisaron los logros del ALBA-TCP, así como las acciones trazadas para el futuro.

Como parte de su visita oficial a la isla, Llorenti ya sostuvo encuentros previos con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.