jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestación de taxistas en capital de Ecuador cumple tercer día

Quito, 23 mar (Prensa Latina) Representantes del gremio del taxistas cumplen hoy el tercer día consecutivo de manifestaciones en la capital de Ecuador, en espera de ser atendidos por la máxima autoridad local.

La concentración de los conductores, en el centro histórico quiteño, comenzó alrededor de las 06:00 (hora local).

Desde el lunes último comenzaron las acciones, encabezadas por la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, para exigir al alcalde Santiago Guarderas respuestas a las demandas de cooperativas de taxis.

Establecer mayor control en el uso de las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte de personas en vehículos particulares, lo cual afecta las labores diarias del sector, es uno de los principales y pedidos.

Otra solicitud recurrente va dirigida a que las autoridades del cabildo concedan permisos o salvoconductos para exonerarlos del Pico y placa, mecanismo mediante el cual queda restringida la circulación vehicular una día a la semana, en dependencia del número final de la matrícula del auto.

Aunque el municipio aseguró que el encuentro con el burgomaestre se llevará a cabo mañana, los representantes del sector decidieron mantener los plantones hasta el momento del diálogo.

Las movilizaciones han provocado el cierre de algunas vías en el centro histórico, así como afectaciones en el transporte urbano.

Mientras los taxistas exigen la atención del cabildo, usuarios de las redes sociales coinciden en que el servicio en Quito no es el adecuado y se quejan de taxímetros alterados, maltrato de algunos choferes y autos en mal estado y con problemas de limpieza.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.