NOTICIAS

Marcha de trabajadores de Ecuador rechaza medidas de gobierno

marcha-de-trabajadores-de-ecuador-rechaza-medidas-de-gobierno
Quito, 23 mar (Prensa Latina) Trabajadores de diversos sectores protestaron hoy en esta capital contra medidas y propuestas de leyes del gobierno de Ecuador, consideradas dañinas para la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La marcha inició frente a a sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, desde donde los manifestantes se desplazaron hasta el centro histórico acompañados de cartelas y coreando consignas.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) fue la organización que convocó la acción, para manifestar al ejecutivo descontento con temas como el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, presentado por el gobierno nacional al Parlamento, con carácter económico urgente y pendiente del debate final previsto mañana.

En opinión de numerosos sectores sociales y gremios, la propuesta legal implica privatizaciones de sectores estratégicos.

Angel Sánchez, presidente del FUT, lideró la protesta pacífica, que intentó llegar a la sede de la presidencia de la república, pero sin lograrlo, ante los cierres de accesos al Palacio de Carondelet, por parte de la policía.

Maestros, estudiantes, trabajadores municipales, de la Empresa Eléctrica de Quito y colectivos de mujeres fueron parte de la movilización.

Defensa de la seguridad social, del presupuesto para las universidades, así como apoyo a la reforma laboral propuesta por los obreros, fueron otros de los motivos de la protesta, que retomó acciones desarrolladas en enero último.

Según adelantó Nelson Erazo, dirigente del Frente Popular, mañana representantes de diversos sectores acudirán a los exteriores de la Asamblea Nacional, en espera del fallo del pleno sobre la normativa.

Por su parte, Mesías Tatamuez, otro dirigente de los trabajadores, advirtió que la marcha no entorpecería las mesas de diálogos iniciadas con el gobierno sobre la Ley laboral y abogó por un consenso sobre un nuevo Código del Trabajo.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, pidió al ejecutivo convocar a una mesa técnica para definir asuntos como la equiparación salarial progresiva contenida en la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural, recién aprobada por el legislativo.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES