viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadores rusos y belarusos apartados del Mundial de Budapest

Lausana, Suiza, 23 mar (Prensa Latina) La Federación Internacional de Natación apartó a los representantes de Rusia y Belarús del Mundial de Budapest, del 18 de junio al 3 de julio, después de autorizar en un primer momento su presencia bajo bandera neutral.

Según la entidad, los organizadores de la justa universal realizaron una evaluación independiente de los riesgos y acordaron la exclusión de los nadadores de ambos países de la justa por la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Además, la Federación rusa de Natación recibió la notificación de la separación de todos sus integrantes de las competiciones para el resto de este año.

Otros deportes como el fútbol, atletismo, hockey sobre hielo, rugby, bádminton, balonmano, ciclismo también tomaron medidas contra los competidores de Rusia y Belarús.

A principios de marzo, la Federación Internacional de Natación (FINA) optó por una fórmula que permitiera competir a rusos y belarusos, pero con bandera neutral, como el tenis, el boxeo o el judo.

Esa postura era difícilmente sostenible de cara al Mundial de Budapest ante el rechazo de otras delegaciones y las amenazas de boicotear la justa.

También la FINA retiró a Rusia las competiciones que debía acoger, entre estas el Mundial en piscina corta, previsto para la ciudad de Kazán del 17 al 22 de diciembre, y ahora busca una nueva sede para el certamen y la apertura de un expediente disciplinario contra el nadador ruso Evgeny Rylov, vigente campeón olímpico de 100 y 200 metros espalda.

De acuerdo con la entidad, Rylov tuvo una presunta participación en una concentración favorable a su país en el estadio Luzhniki, de Moscú.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.