NOTICIAS

Occidente intenta imponer un nuevo orden mundial, según Lavrov

Moscú, 23 mar (Prensa Latina) Lo que sucede en este momento en el mundo no es solo y no es tanto sobre Ucrania, sino un intento de imponer un nuevo orden mundial, advirtió hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una intervención en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el alto funcionario señaló que desde hace mucho Occidente abandonó el término derecho internacional para empezar a exigir el respeto por un orden basado en normas.

“Nadie presenta estas normas a nadie porque no existen”, aclaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, reportó la agencia de noticias TASS.

Aclaró que tales reglas son elaboradas por un círculo estrecho de países occidentales para cada caso concreto, se “hacen pasar por la verdad final” y exigen que todo el mundo se atenga a ellas.

En otra parte de su discurso, manifestó la necesidad de “trabajar en el tema de trasladar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Estados Unidos” hacia un país que se adhiera a la neutralidad en las relaciones internacionales.

El pasado 28 de febrero, Washington declaró a 12 diplomáticos rusos ante la ONU persona non grata, acción que Moscú consideró como un paso inamistoso y otro ejemplo del abuso de la posición del país anfitrión de ese organismo internacional.

La Cancillería rusa manifestó que los pasos de las autoridades estadounidenses son una escalada deliberada y cínica en las relaciones bilaterales.

Denunció que Estados Unidos expulsó al último oficial ruso adscrito a la Dirección de Asuntos Militares del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, mientras no otorga visas a otros candidatos del Ministerio de Defensa ruso.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES