viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países Bajos elimina las últimas medidas contra la Covid-19

paises-bajos-elimina-las-ultimas-medidas-contra-la-covid-19
Ámsterdam, 23 mar (Prensa Latina) Países Bajos eliminó hoy las últimas medidas impuestas para frenar la pandemia de Covid-19, entre las que se incluyen el uso de mascarillas y las pruebas diagnósticas obligatorias.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno neerlandés, los usuarios del transporte público estarán exentos de llevar cubrebocas en los trayectos.

Las discotecas y otros sitios de eventos masivos utilizarán toda su capacidad de asistencia, según informó la televisión nacional.

Sin embargo, los neerlandeses deberán usar mascarilla en aeropuertos y aviones debido a las restricciones internacionales, pero las aerolíneas locales adelantaron que no vigilarán el cumplimiento de esta normativa.

Las autoridades de Salud, por su parte, informaron que la situación de los hospitales es estable, pues la tasa de incidencia en siete días es de unos mil 800 casos por cada 100 mil habitantes.

El Gobierno neerlandés llamó a la ciudadanía a que continúe cumpliendo con las reglas generales de higiene, como lavarse las manos o ventilar las estancias.

Así, si una persona experimenta síntomas compatibles con la Covid-19, las autoridades pidieron que, voluntariamente, se someta a una prueba y se aísle en su domicilio en caso de ser un resultado positivo.

De esta forma, se convierte Países Bajos en el primer Estado que elimina de forma total las restricciones, en medio de una ola de relajación de las medidas en Europa y a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

jha/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.