NOTICIAS

Países Bajos elimina las últimas medidas contra la Covid-19

paises-bajos-elimina-las-ultimas-medidas-contra-la-covid-19
Ámsterdam, 23 mar (Prensa Latina) Países Bajos eliminó hoy las últimas medidas impuestas para frenar la pandemia de Covid-19, entre las que se incluyen el uso de mascarillas y las pruebas diagnósticas obligatorias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Gobierno neerlandés, los usuarios del transporte público estarán exentos de llevar cubrebocas en los trayectos.

Las discotecas y otros sitios de eventos masivos utilizarán toda su capacidad de asistencia, según informó la televisión nacional.

Sin embargo, los neerlandeses deberán usar mascarilla en aeropuertos y aviones debido a las restricciones internacionales, pero las aerolíneas locales adelantaron que no vigilarán el cumplimiento de esta normativa.

Las autoridades de Salud, por su parte, informaron que la situación de los hospitales es estable, pues la tasa de incidencia en siete días es de unos mil 800 casos por cada 100 mil habitantes.

El Gobierno neerlandés llamó a la ciudadanía a que continúe cumpliendo con las reglas generales de higiene, como lavarse las manos o ventilar las estancias.

Así, si una persona experimenta síntomas compatibles con la Covid-19, las autoridades pidieron que, voluntariamente, se someta a una prueba y se aísle en su domicilio en caso de ser un resultado positivo.

De esta forma, se convierte Países Bajos en el primer Estado que elimina de forma total las restricciones, en medio de una ola de relajación de las medidas en Europa y a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

jha/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES