NOTICIAS

Pentágono da opciones a Biden para ampliar fuerzas de EEUU en Europa

Washington, 23 mar (Prensa Latina) El Pentágono presentó al gobierno del presidente Joe Biden una serie de opciones para ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Europa del Este, informó hoy la cadena CNN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el medio, el mandatario -que se encuentra camino a Europa para reuniones con sus aliados sobre el conflicto en Ucrania- podría anunciar un aumento de las fuerzas norteamericanas presentes en aquel lado del Atlántico.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó este martes que la administración y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) discutirán “ajustes a más largo plazo” de las fuerzas de la alianza en el flanco este europeo.

Las posibilidades descritas por CNN incluyen que Washington despliegue más tropas estadounidenses de forma permanente o rotativa, lo que podría conducir a más ejercicios de campo, y potencialmente más grandes.

Además, menciona que Estados Unidos podría construir una nueva base militar tradicional en algún lugar de Europa del Este, aunque esa es considerada una opción «extrema» debido al enorme compromiso financiero que representa.

Desde que inició hace casi un mes la operación militar de Rusia en Ucrania, el gobierno estadounidense ha anunciado en reiteradas ocasiones su respaldo armamentístico a Kiev y ha aprobado fondos millonarios para facilitar esa ayuda.

Incluso, medios como el diario The Washington Post publicaron que mucho antes del conflicto, desde finales del año pasado, el Pentágono equipó a los combatientes ucranianos con armas y equipos útiles para combatir en áreas urbanas.

Rusia alega que uno de los objetivos de su incursión bélica es evitar que la nación vecina se siga militarizando, lo cual constituye un peligro para la seguridad del país euroasiático y de la región.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES