NOTICIAS

Personalidades francesas apoyan jornada mundial por acción climática

Medio-Ambiente
París, 23 mar (Prensa Latina) Personalidades de la política, la cultura y la ciencia en Francia respaldaron hoy la nueva jornada mundial por la acción climática convocada para el viernes, y pidieron escuchar a los jóvenes que la protagonizarán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada generación tiene su propio combate y este es el de ustedes, escribieron en un editorial alrededor de 30 figuras públicas, entre ellas la adjunta de la Alcaldía de París para la Solidaridad, Léa Filoche, la actriz Lucie Lucas, el director de cine, Cyril Dion, la exministra Aurélie Filippetti, el eurodiputado Pierre Larrouturou y la cantante Emily Loizeau.

En el texto publicado por la cadena Franceinfo, los firmantes coincidieron en que la crisis climática representa un tema crucial, que demanda medidas radicales.

Por iniciativa del movimiento Viernes por el Futuro, liderado por la activista sueca Greta Thunberg, jóvenes de diversos países y continentes tomarán las calles para expresar su malestar con la falta de compromiso de los gobiernos a la hora de abordar una amenaza existencial para la humanidad.

“Solo tenemos un planeta, y en lugar de destruirlo, tratemos de preservarlo”, subrayaron las personalidades.

Asimismo, aseguraron compartir la angustia de las nuevas generaciones ante el deterioro ambiental, la calificaron de legítima y reclamaron que conduzca a la acción.

Los firmantes denunciaron que cada día desaparecen especies, los bosques retroceden y los seres humanos ven sus casas tragadas por las crecientes aguas, mientras el discurso político va en otro sentido, bajo un modelo de producción y consumo insostenible.

El cambio climático y la crisis que representa no es una hipótesis, se trata de una amenaza real, que no solo corresponde a los jóvenes enfrentar, dijeron.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES