miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personalidades francesas apoyan jornada mundial por acción climática

Medio-Ambiente
París, 23 mar (Prensa Latina) Personalidades de la política, la cultura y la ciencia en Francia respaldaron hoy la nueva jornada mundial por la acción climática convocada para el viernes, y pidieron escuchar a los jóvenes que la protagonizarán.

Cada generación tiene su propio combate y este es el de ustedes, escribieron en un editorial alrededor de 30 figuras públicas, entre ellas la adjunta de la Alcaldía de París para la Solidaridad, Léa Filoche, la actriz Lucie Lucas, el director de cine, Cyril Dion, la exministra Aurélie Filippetti, el eurodiputado Pierre Larrouturou y la cantante Emily Loizeau.

En el texto publicado por la cadena Franceinfo, los firmantes coincidieron en que la crisis climática representa un tema crucial, que demanda medidas radicales.

Por iniciativa del movimiento Viernes por el Futuro, liderado por la activista sueca Greta Thunberg, jóvenes de diversos países y continentes tomarán las calles para expresar su malestar con la falta de compromiso de los gobiernos a la hora de abordar una amenaza existencial para la humanidad.

“Solo tenemos un planeta, y en lugar de destruirlo, tratemos de preservarlo”, subrayaron las personalidades.

Asimismo, aseguraron compartir la angustia de las nuevas generaciones ante el deterioro ambiental, la calificaron de legítima y reclamaron que conduzca a la acción.

Los firmantes denunciaron que cada día desaparecen especies, los bosques retroceden y los seres humanos ven sus casas tragadas por las crecientes aguas, mientras el discurso político va en otro sentido, bajo un modelo de producción y consumo insostenible.

El cambio climático y la crisis que representa no es una hipótesis, se trata de una amenaza real, que no solo corresponde a los jóvenes enfrentar, dijeron.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.