NOTICIAS

Ponderan voluntad de fortalecer cooperación entre Somalia y China

Ponderan voluntad de fortalecer cooperación entre Somalia y China
Mogadiscio, 23 mar (Prensa Latina) Somalia y China ratificaron la voluntad de los gobiernos de ambos países de fortalecer la cooperación en disímiles áreas, entre ellas el comercio y la seguridad, divulgó hoy el portal digital Garowe Online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal propósito resultó expuesto en un encuentro efectuado la víspera entre el titular de Asuntos Exteriores de Somalia, Abdisaid Muse, y su homólogo chino, Wang Yi, quienes participaron en un foro ministerial de la Organización de Cooperación Islámica, celebrado en Islamabad, Pakistán, precisó el reporte.

La fuente indicó que, de acuerdo con informes oficiales, los representantes de los dos estados también manifestaron el propósito de potenciar la colaboración en los ámbitos de la pesca, asuntos humanitarios y cuestiones regionales, entre otros.

Tanto el gobierno del gigante asiático como el somalí en reiteradas ocasiones subrayaron la necesidad de fomentar los vínculos amistosos y de cooperación,sobre la base de los principios del respeto mutuo a la integridad territorial e independencia de los estados.

Según trascendió, en nombre del Ejecutivo y el pueblo de este país del Cuerno de África, el canciller Muse trasmitió a su par de Beijing las condolencias por el reciente deceso de 132 personas como consecuencia del accidente aéreo del Boeing 737-800 de China Eastern.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES