NOTICIAS

Presidente de Venezuela saluda aniversario de movimiento social

Caracas, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy el noveno aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, proyecto dirigido a fortalecer la unión, el encuentro y la solidaridad en las comunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tenemos la experiencia para transformar los barrios. Llevemos amor, paz y vida”, subrayó el mandatario venezolano en la red social Twitter, al destacar el impacto de esa iniciativa diseñada promover los principios de respeto y convivencia pacífica y solidaria en los sectores populares.

Este programa surgió el 23 de marzo de 2013 como un mecanismo para instar a la población a ejercer su rol protagónico y participativo en la construcción de soluciones al problema de la violencia y la inseguridad ciudadana, para dejar de lado la idea de que esta tarea debe ser llevada a cabo solo por los cuerpos de seguridad del Estado. En tal sentido, el Movimiento por la Paz y la Vida promueve la creación de territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas, entre otras iniciativas populares.

“Es una iniciativa central, es la paz, la vida, la seguridad, la convivencia, y esta es la iniciativa más importante, diría yo, del Plan Nacional de Pacificación, porque es el pueblo construyendo desde adentro”, expresó Maduro en el momento de su creación, reseñó Prensa Presidencial.

Como parte de sus estrategias para su desarrollo en las comunidades, el Movimiento por la Paz y la Vida ha impulsado además en diversas zonas del país proyectos productivos con el respaldo del financiamiento de la banca pública.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES