NOTICIAS

Presidente electo surcoreano realizará investidura tradicional

Seúl, 23 mar (Prensa Latina) La ceremonia de investidura del presidente surcoreano entrante, Yoon Suk-yeol, se llevará a cabo en la plaza frente a la Asamblea Nacional, al igual que las de sus predecesores, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como es costumbre, pensamos que es mejor celebrar la ceremonia en la Asamblea Nacional, y el presidente electo dijo con gusto que lo hiciéramos, informó el jefe del comité de la ceremonia de investidura, Park Joo-sun.

El acto se llevará a cabo en la plaza frente a la Asamblea Nacional, y si llueve, se celebrará en la sala Rotonda, ubicada dentro del edificio principal de la Dieta, añadió Park.

La plaza puede albergar hasta 50 mil 000 personas, mientras que la sala Rotonda tiene capacidad para un máximo de 400 asistentes.

El comité de investidura consideró previamente el parque de Yongsan, el Museo Nacional de Corea y la plaza de Seúl como candidatos para la ceremonia de investidura de Yoon; pero al final se decantó por la Asamblea Nacional, de acuerdo con la tradición.

Desde la adopción en Corea del Sur del sistema de elección presidencial directa en 1987, tras una enmienda constitucional, las ceremonias de investidura de todos los nuevos presidentes se han realizado en la Asamblea Nacional.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES