NOTICIAS

Presionan a Biden para posponer pago de préstamos estudiantiles

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Los legisladores demócratas comenzaron a presionar hoy al presidente estadounidense Joe Biden para que extienda la suspensión del pago de los préstamos estudiantiles, prevista a expirar el próximo 1 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los miembros del partido que se identifica con el color azul buscan evitar el corte de ese beneficio en medio de un año electoral.

A lo largo de la pandemia de la Covid-19, la Casa Blanca suspendió cinco veces los pagos de los préstamos estudiantiles federales, creados por la administración de Donald Trump (2017-2020) en marzo del 2020.

Eso significa que millones de personas que deben obligaciones de ese tipo al gobierno federal no han tenido que hacer pagos de su deuda en dos años.

Biden aún no ha dicho si la renovará de nuevo, después de haberla prorrogado por última vez en diciembre, en medio de un aumento de los casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

La congelación de los pagos de la deuda estudiantil ha permanecido más que otros programas de ayuda federal diseñados en medio de la crisis sanitaria, como la prohibición de los desahucios, el apoyo económico por desempleo y la ampliación del crédito fiscal por hijos, que caducaron en el 2021.

Miembros del partido republicano se oponen a que se sigan prorrogando los pagos debido a que, cuanto más tiempo se hayan adaptado millones de personas no reponer el préstamo, más difícil será para los demócratas recuperar ese dinero.

Aún así, decenas de demócratas piden una prórroga que dure al menos hasta finales de este año, por el temor de perder ventaja en las elecciones de medio término, previstas para noviembre próximo.

Millones de prestatarios se han beneficiado de la pausa en los pagos y creemos que debemos seguir aliviando el impacto continuo que la pandemia está teniendo en las familias de todo el país, escribió un grupo de más de 40 demócratas de la Cámara de Representantes en una carta dirigida a Biden.

En la misiva advirtieron que el fin de esa pausa llegaría en un momento en el que el coste de la vida de los estadounidenses creció exorbitantemente debido al repunte de la inflación.

El desempleo sigue siendo más alto que hace dos años, y las familias están experimentando aumentos de precios significativos en los bienes del hogar, los alimentos y la energía, agregaron.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES