jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4
Miércoles, 23 de marzo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Práctica jurídica en Cuba con nuevos retos ante Código de Familias

Llevar a la práctica jurídica en Cuba las novedades, principios y valores contenidos en el proyecto de Código de las Familias constituye para el abogado Rodolfo Echevarría, el principal desafío derivado de la nueva normativa.

CUBA/BÉLGICA: Cuba intercambia experiencias con Bélgica y UE en temas jurídicos

Una delegación cubana encabezada por la viceministra de Justicia Yashna Díaz culminó hoy su intensa agenda en Bélgica, donde intercambió experiencias con autoridades locales y europeas en el ámbito de los servicios jurídicos.

BRASIL: Otras denuncias en ONU ante violencia contra indígenas en Brasil

Los pueblos indígenas de Brasil denunciaron nuevamente en la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) en Ginebra, Suiza, el aumento sistemático de la violencia que avasalla hoy a comunidades.

COLOMBIA: Tras fuerte tensión continúa escrutinio de legislativas en Colombia

El escrutinio de las elecciones legislativas en Colombia continúa hoy con más tranquilidad luego de la tensión originada por el anuncio de un posible recuento de los votos al Senado y que fue desestimado.

COSTA RICA: Empate técnico entre candidatos a la presidencia de Costa Rica

Los candidatos presidenciales Rodrigo Chaves y José María Figueres aparecen hoy en un empate técnico para el balotaje de abril, según la más reciente encuesta Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

ECUADOR: Trabajadores de Ecuador marcharán contra medidas del gobierno

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó para hoy a una manifestación en esta capital contra decisiones del gobierno nacional que afectan a amplios sectores de la población.

PANAMÁ: En Panamá ferias internacionales de comercio, logística y turismo

Panamá abre sus puertas hoy y hasta el 26 de marzo a exposiciones internacionales de comercio, logística y turismo, de manera presencial y al unísono, tras dos años de pandemia de Covid-19.

EEUU: EEUU mira a Ucrania mientras acumula problemas internos

Mientras el presidente Joe Biden y los políticos norteamericanos están centrados en el conflicto en Ucrania, Estados Unidos acumula hoy problemas como la falta de presupuesto para la Covid-19, la inflación generalizada, entre otros desafíos.

ESPAÑA: Manifestaciones y protestas en España por subida de precios

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) encabezarán hoy manifestaciones en toda España en protesta por la escalada de precios.

REINO UNIDO: Assange contrae matrimonio en cárcel de máxima seguridad británica

El fundador de WikiLeaks Julian Assange se casará hoy en la cárcel londinense donde está encerrado desde hace tres años a la espera de que el Reino Unido decida sobre su extradición a Estados Unidos.

CHINA: Lluvias interrumpen búsqueda de caja negra de avión caído en China

Fuertes precipitaciones obligaron hoy a suspender la búsqueda de la caja negra del avión que se estrelló en el sur de China con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

ANGOLA: Conferencia en Angola sobre batalla de Cuito Cuanavale

El Gobierno de Angola realizará hoy una conferencia sobre la batalla de Cuito Cuanavale, con la intención de abordar el impacto de aquel hecho histórico en la región de África austral, anunció la Cancillería.

ETIOPÍA: Etiopía llama a detener agresiones desde Sudán del Sur

Etiopía instó a detener los repetidos ataques transfronterizos de hombres armados del grupo étnico murle, desde Sudán del Sur, contra la población civil en el estado regional de Gambela, asegura hoy una comunicación oficial.

IRÁN: Irán patentiza la causa Palestina como prioridad musulmana

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade, reiteró hoy la importancia de Palestina para todas las naciones musulmanas y rechazó cualquier compromiso con el «régimen del apartheid israelí».

CIENCIA: Plataforma virtual Fevexpo diversifica acceso a eventos en Cuba

La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que celebra hoy la tercera de sus jornadas, tiene en Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, un valioso aliado para su repercusión digital.

CULTURA: Premiadas fotografías de danza llegarán a calles de Cuba

Las obras laureadas en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 se exhibirán en espacios públicos de Cuba desde el 29 de marzo, anunció hoy el presidente del jurado, Gabriel Dávalos.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.