NOTICIAS

Profesionales de Uruguay rechazan artículos de Ley sobre adolescentes

Montevideo, 23 mar (Prensa Latina) Alrededor de 400 médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales de Uruguay, rechazaron hoy artículos sobre adolescentes en conflicto legal incluidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En carta abierta consideraron inconveniente ampliar las medidas punitivas ya establecidas, lo que criticaron por “un agravamiento que no contribuye con las medidas socioeducativas al establecer la cárcel para los adolescentes infractores”.

Agregaron que dada la experiencia profesional “quienes transgreden los límites de la convivencia en sociedad y realizan actos delictivos de diferente magnitud, tuvieron una niñez muy difícil, con violencia, y situaciones traumáticas de distinta índole”.

El documento difundido alude a cinco artículos específicos dentro de los 135 a someter a referendo derogatorio el próximo domingo 27 de marzo.

Advirtieron que cuando los adolescentes delinquen “la situación psicoemocional es tan grave que los intentos de autoeliminación y suicidios en esta población son muy frecuentes”.

Para los profesionales «estas medidas no favorecen la buena reinserción de estos jóvenes y su desarrollo pleno como ciudadanos si el tiempo que están presos se extiende, se restringe el régimen de semilibertad que permite actividades con la familia y la comunidad, la salida anticipada se niega, y los antecedentes permanecerán accesibles”.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES