jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto en Cuba reorienta trabajo de mujeres en industrias creativas

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) La mujeres que buscan hoy iniciar o reorientar su trabajo en las industrias creativas tienen hoy en Cuba una oportunidad disponible mediante el proyecto Mentoras Creativas.

  El emprendimiento social, creado por Elena V. Molina y Gabriela Román en 2021, lanzó una nueva convocatoria exclusiva para negocios y proyectos socialmente responsables que deseen contribuir a una industria más inclusiva y diversa.

   De acuerdo con el equipo organizativo, la matrícula para la actual edición estará abierta hasta el 8 de abril y sólo aceptará la inscripción de 15 negocios que recibibirán asesoría durante cuatro semanas, con un máximo de 20 horas semanales.

El intercambio permitirá a los participantes ofrecer sus experiencias y buenas prácticas a las mujeres interesadas en comenzar en la industria creativa, logrando así una relación de beneficio mutuo para todos, aseguraron los impulsores de la iniciativa.

   Semejante experiencia sucedió a inicios de marzo en Habana Espacios Creativos donde aconteció el Festival Mentes Creativas, un encuentro entre artistas y emprendedoras para dialogar sobre las formas de fortalecer y establecer nuevas redes colaborativas.

   El centro cultural acogió cuatro talleres que abordaron temáticas relacionadaa con el uso de la copa menstrual, el yoga, el collage como cromatismo y narrativa poética y el significado de los términos sexismo lingüístico y lenguaje inclusivo.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.