NOTICIAS

Recuperada una de las cajas negras de avión siniestra en China

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) Rescatistas en China recuperaron hoy una de las dos cajas negras del vuelo MU5735 que se estrelló recientemente en el sur del país con 132 personas dentro, confirmaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un funcionario del Gobierno dijo en rueda de prensa que el equipo está seriamente dañado, pero se comprobó que las condiciones del tiempo eran normales en el momento del accidente y no había peligro alguno.

Según añadió la fuente, los nueve tripulantes tenían buena salud, la nave cumplió con los requerimientos de seguridad antes de despegar y mantuvo comunicación con las torres de control desde el despegue hasta su repentina caída.

Además, un vocero de la compañía China Eastern Airlines aseguró que la decisión de dejar en tierra a todos los 737-800 no significa que el modelo presente riesgos y es solo una medida responsable mientras se indaga sobre el suceso.

La caja negra fue encontrada tras reanudarse las operaciones de búsqueda y rescate, interrumpidas esta mañana por fuertes aguaceros que elevó las posibilidades de deslaves e hicieron más difícil la movilidad en la zona.

Se sumaron a las labores 20 expertos de aviación civil y tratarán de determinar las causas del incidente.

Pese a la celeridad de las maniobras y el apoyo con perros entrenados, drones y otras maquinarias, hasta ahora solo hallaron piezas pequeñas del avión y algunas pertenencias de sus ocupantes dispersadas por todo el lugar.

Anoche autoridades de Aviación Civil informaron que al cabo de 30 horas de maniobras no se localizó ningún sobreviviente y expertos en el sector coinciden en que será poco probable encontrar a alguien vivo.

Sus opiniones se sustentan en un video con el momento de la caída de la nave, la cual se movía en posición vertical y a 0,7 veces la velocidad del sonido.

El MU 5735 pertenecía a la compañía China Eastern Airlines y cayó el lunes exactamente en una zona montañosa de la región autónoma Zhang de Guangxi, sur, mientras viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

Despegó a las 13:15, hora local, luego a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

El aparato era un Boeing 737-800, llevaba seis años y medio de operaciones y tenía capacidad para 162 pasajeros.

Al principio de las labores de rescate un dirigente local dijo que la nave se desintegró por completo, no vio restos de ninguna de las víctimas y consideró improbable alguna posibilidad de sobrevivencia debido al incendio forestal que estalló en el área como consecuencia del accidente.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES