NOTICIAS

Región africana de Grandes Lagos coordina foro ministerial (+Fotos)

Luanda, 23 mar (Prensa Latina) Países africanos, integrantes de la Conferencia Internacional sobre la región de los Grandes Lagos (Cirgl), trabajaron hoy en los preparativos de una cita ministerial, bajo la conducción de Angola, como presidente pro tempore.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El intercambio por videoconferencia sirvió para definir la agenda del Comité Regional Interministerial, que sesionará mañana también en formato virtual, conducido desde Luanda por jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, informó la Cancillería.

Según la fuente, los coordinadores nacionales de la Cirgl analizaron, además, distintas cuestiones internas de la organización, compuesta por 12 estados del continente.

El embajador angoleño Miguel César Domingos Bembe, al frente del equipo de coordinadores, dirigió los debates, desde la sede aquí del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al foro ministerial previsto para mañana asistirán por Angola los máximos representantes de las carteras de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria; Finanzas; Acción Social, Familia y promoción de la Mujer y Recursos Minerales, Petróleo y Gas, entre otros organismos, así como peritos del Servicio de Inteligencia Externa.

La Cirgl reuné a Angola, Burundi, las repúblicas Centroafricana y Democrática del Congo, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Congo, Ruanda, Uganda, Zambia y Kenya.

Su surgimiento respondió a la necesidad de concertar esfuerzos gubernamentales en la zona de los Grandes Lagos para encarar procesos de inestabilidad política y conflictos de diversa naturaleza que atentan contra la paz y el desarrollo sostenible.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES