viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reservas estadounidenses de petróleo caen más de lo previsto

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto durante la última semana, hasta cerrar con 413,4 millones de barriles, informó hoy la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Para el período entre el 11 y el 18 de marzo, los analistas esperaban una reducción de 750 mil barriles; pero la caída triplicó al pronóstico y las reservas bajaron en 2,5 millones.

También cayeron de forma sorpresiva las reservas de gasolina, que se desplomaron en 2,9 millones de barriles.

La producción de petróleo en el país norteamericano se mantuvo sin variantes en 11,6 millones de barriles diarios, pero la caída de las exportaciones rusas incrementó las presiones sobre el insuficiente suministro mundial.

El descenso se vuelve más preocupante pues estuvo acompañado por una caída notable de 4,2 millones de barriles en las reservas estratégicas, que cerraron la semana con 571,3 millones de barriles.

Durante 25 semanas consecutivas Estados Unidos registró descensos en sus reservas estratégicas, a partir de la estrategia impulsada por el gobierno para liberar millones de barriles de esa fuente y enfrentar la subida de precios en el mercado del crudo.

A finales de febrero, el presidente Joe Biden anunció la liberación de 30 millones, que se sumaron a los 50 millones puestos en circulación desde el 23 de noviembre, cuando comenzó a tener efecto la medida.

Ya orientado al alza, el precio del crudo se elevó aún más después de la divulgación de los datos de este miércoles.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo trepó un 5,42 por ciento hasta alcanzar los 121,74 dólares; mientras que el de West Texas Intermidiate (WTI), subió un 5,20 por ciento, a 114,96 dólares.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.