jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia atenta a los promotores de las sanciones en su contra

María Zajárova
Moscú, 23 mar (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, explicó hoy que las autoridades de su país registran cada paso, cada medida antirrusa y qué países las promueven.

En una sesión informativa este miércoles, la funcionaria advirtió que en el caso de la Unión Europea (UE) ese tipo de decisiones se toman por consenso, lo que significa que cada Estado miembro puede bloquear su adopción.

“Consideramos inaceptable la irresponsabilidad colectiva de la UE cuando los Estados miembros justifican las decisiones comunes antirrusas con la presión de la Comisión Europea mientras que, a su vez, Bruselas se cubre con la posición de los Estados miembros”, subrayó.

Zajárova manifestó que las declaraciones del alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indican que cuando la UE asegura que es una alianza pacífica no es más que ficción.

“Esto se confirma por el rumbo hacia la militarización de Europa y la fusión sistemática de sus estructuras político-militares con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, apuntó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

En otra parte de su intervención, informó que Moscú y Kiev realizaron ya dos intercambios de prisioneros, mientras el Ministerio de Defensa de este país organiza corredores humanitarios diarios para los civiles ucranianos.

La funcionaria lamentó que la UE no ejerza ninguna influencia sobre Kiev para evitar que los nacionalistas ucranianos utilicen a los civiles como escudos humanos y bloqueen su salida por los corredores humanitarios hacia Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.