NOTICIAS

Rusia rechaza acusaciones de Kiev sobre supuestos crímenes de guerra

rusia-rechaza-acusaciones-de-kiev-sobre-supuestos-crimenes-de-guerra
Moscú, 23 mar (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó hoy acusaciones de las autoridades ucranianas sobre supuestos crímenes cometidos por su Ejército en ese país, incluida la muerte de civiles y la violación de mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No vamos a creer a la Fiscalía General de Ucrania. El Ejército ruso no ataca ni dispara a civiles. Las tropas rusas ayudan a la población”, aseguró a la prensa local el funcionario del Kremlin, quien calificó tales afirmaciones de mentiras.

Según Peskov, cada vez más testigos salen de las ciudades y cuentan que estaban retenidos allí como escudos humanos y que los batallones nacionalistas a menudo abren fuego contra civiles.

“Cuentan cómo los mantienen en un bloqueo informativo, impidiendo que los ciudadanos reciban datos sobre la apertura de corredores humanitarios, no son historias inventadas por nosotros, es lo que dicen los ucranianos que salen de estas ciudades”, denunció.

Por otra parte, el portavoz ruso aseguró que Moscú actuará si Varsovia expulsa a diplomáticos rusos de Polonia, y “por supuesto, esas acciones no quedarían sin respuesta”.

Según medios de prensa de Varsovia, este miércoles el Gobierno de Polonia decidió expulsar a unos 40 diplomáticos rusos por realizar actividades que supuestamente no se corresponden con su estatus diplomático.

Luego, el embajador ruso en ese país, Serguéi Andréyev, confirmó que las autoridades polacas expulsarán a 45 diplomáticos rusos bajo una acusación que consideró infundada.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES