viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Miércoles 23 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

ARGENTINA: Acuerdo con Club de París oxigena deuda externa de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, destacó hoy que el nuevo plazo acordado con el Club de París para el pago a los acreedores permite mejorar el manejo de la deuda externa.

BRASIL: Brasil por endurecer penas por violencia contra niños y adolescentes

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que acrecienta las penas en casos de violencia contra niños y adolescentes, y tipifica como delito atroz el asesinato de menores de 14 años, se confirmó hoy.

BOLIVIA: Reivindicación marítima irrenunciable, afirma presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy en un tuit a propósito del Día del Mar que la reivindicación de una salida de su país al océano Pacífico es irrenunciable.

ECUADOR: Más de 327 mil jóvenes buscarán carreras universitarias en Ecuador

Más de 327 mil bachilleres de Ecuador se registraron para rendir hoy la prueba Transformar, que les permite optar por un cupo en las universidades públicas del país.

PANAMÁ: Panamá enfrenta desafío de suministro equitativo de agua potable

Panamá enfrenta hoy el desafío de garantizar el suministro estable de agua potable a varios territorios, sobre todo en áreas periféricas de zonas urbanas.

ESTADOS UNIDOS: Espinosa agenda para Biden en Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentará una espinosa agenda cuando viaje hoy a Europa, donde los medio adelantan se jugará mucho de su mandato.

ESPAÑA: Tensa situación en España por alza de los precios

Pocas noticias alentadoras aparecen en el horizonte inmediato en España luego de cumplirse hoy 10 días de huelga de los transportistas de carretera.

RUSIA: La paz mejor que la guerra, pero teníamos que actuar, dice Rusia

Nadie objeta que la paz es mejor que la guerra, respondió el director del departamento América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexandr Schetinin, ante la pregunta de la razón de la operación militar en Ucrania.

RUSIA: Rusia advierte del peligro de enviar fuerzas de la OTAN a Ucrania

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envía fuerzas de paz a Ucrania provocaría un enfrentamiento directo con las tropas de Rusia.

CHINA: Recuperada una de las cajas negras de avión siniestra en China

Rescatistas en China recuperaron hoy una de las dos cajas negras del vuelo MU5735 que se estrelló recientemente en el sur del país con 132 personas dentro, confirmaron fuentes oficiales.

SIRIA: Siria rechaza medida de EEUU en zonas ocupadas del país

El Ministerio de Exteriores de Siria expresó su enérgica condena a la intención de la administración estadounidense de excluir las zonas ocupadas por fuerzas extranjeras, grupos separatistas y terroristas de las sanaciones impuestas a esta nación.

ANGOLA: Angola celebró día de la liberación de África austral

Angola celebró hoy el Día de la Liberación de África Austral, con un acto en Cuito Cuanavale, donde hace 34 años una batalla cambió el curso de la historia regional en favor de la emancipación.

CIENCIA: Alerta y acción temprana, llamado en Día de la Meteorología

Alerta y acción temprana es el llamado hoy en el Día Internacional de la Meteorología para recalcar la importancia de la información climática para reducir el riesgo de desastres naturales.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.