NOTICIAS

Siria rechaza medida de EEUU en zonas ocupadas del país

Damasco, 23 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Siria expresó su enérgica condena a la intención de la administración estadounidense de excluir las zonas ocupadas por fuerzas extranjeras, grupos separatistas y terroristas de las sanaciones impuestas a esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Repudiamos tal medida que se aplicará en regiones del nordeste y norte del país, ocupadas por los militares del Pentágono y su milicia separatista FDS y por las fuerzas turcas y los grupos extremistas que patrocinan, aseveró la cancillería por medio de un comunicado.

El texto calificó de hipócrita el comportamiento de Estados Unidos y consideró que viola las normas y valores de las Naciones Unidos, a su frente el respecto a la soberanía e integridad territorial de Siria.

Este enfoque sólo generará más caos y violencia y alimentará las tendencias separatistas, y además frustraría todo el proceso político para solucionar la crisis, indicó la nota.

Aseveró que la mejor vía para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y paliar las repercusiones de la crisis pasa únicamente por el respeto a la legitimidad internacional y las resoluciones de la ONU, el principal de los cuales es el respeto a la soberanía y el levantamiento de medidas coercitivas injustas.

«El imperio estadounidense y occidental de la mentira ya no engaña a nadie, y se comprobó la falsedad e invalidez de sus ilusorios proyectos de libertad, democracia y derechos humanos en más de un lugar», denunció el Ministerio.

Detalló que es un imperio en el que se combinan las mentiras y los dobles raseros y constituye una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales.

El gobierno sirio se reserva el derecho de demandar la administración estadounidense y sus herramientas por los crímenes que cometieron contra este país y responsabilizarla por los graves daños resultantes de su política hostil, concluyó la cancillería su declaración.

En junio del 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar al país árabe.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES