NOTICIAS

Subraya Italia importancia de microchips para economía europea

Roma, 23 mar (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, subrayó hoy aquí la importancia de aumentar la producción de microchips en Europa como prioridad para el reforzamiento de la economía regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la Cámara de Diputados en vísperas de su participación en la reunión del Consejo Europeo de los próximos dos días en Bruselas, el jefe de Gobierno señaló que el Fondo Monetario Internacional estimó en dos por ciento la caída del Producto Interno Bruto global por interrupciones en la cadena de valor.

La carencia de semiconductores, esenciales para muchas industrias estratégicas como los medios de transporte, maquinarias industriales y la defensa ha sido particularmente perjudicial, indicó.

Tras destacar que la aspiración europea es aumentar de 10 a 20 por ciento su cuota de mercado en la producción global de microchips para 2030, el primer ministro expresó que ese crecimiento “permitiría garantizar la seguridad de los aprovisionamientos frente a eventuales demoras en las importaciones”.

En ese sentido, precisó que la ley sobre semiconductores presentada por la Comisión Europea es un paso importante para lograr esos objetivos e Italia piensa aumentar las inversiones en investigación para desarrollar y reforzar una capacidad productiva verticalmente integrada que asegure autonomía efectiva en ese campo.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES