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Suspenden examen de ingreso a universidades de Ecuador por fallas

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Quito, 23 mar (Prensa Latina) La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador, suspendió hoy el test Transformar para ingreso a las universidades públicas, por fallas en la plataforma digital.

El anuncio lo hizo la instancia en la tarde, después de que en los dos grupos de bachilleres que se presentaron en la mañana al examen hubo inconvenientes.

La situación fue evidente e inequívoca, pues en las redes sociales abundaban mensajes de jóvenes preocupados, quienes difundieron imágenes, las cuales demostraban que no habían podido acceder al sitio digital del test.

Al respecto, al informar de la suspensión de la prueba, el secretario de la Senescyt, Alejandro Rivadeneira, precisó que las fallas ocurrieron en la plataforma de un proveedor externo.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que inicialmente optaron por reprogramar al primer grupo para la tarde, pero ante nuevas interrupciones y caída de la página, decidieron suspender el proceso.

La nueva convocatoria se hará de manera oportuna, una vez que la instancia cuente con las garantías y la seguridad de parte del proveedor externo, a fin de evitar nuevos imprevistos, agregó.

Ribadeneira apuntó que contactarán a todos los inscritos en el test para explicar bien la situación.

Cada aspirante recibirá mediante correo electrónico la nueva fecha de la prueba, una vez que quede definida.

De acuerdo con los detalles, los estudiantes que lograron concluir el examen y no deseen volver a rendirlo se les validará la calificación y si desean volver a hacerlo, también tendrán esa opción.

Más de 327 mil bachilleres se registraron para rendir el Test Transformar, el 94 por ciento de ellos para hacerlo en línea, desde sus hogares y el cuatro por ciento restante en instituciones dispuestas por la Senescyt.

Anualmente, muchos jóvenes se quedan sin poder acceder a estudios universitarios, pues no logran la puntuación requerida a fin de entrar en instituciones públicas, ni cuentan con los fondos requeridos para centros privados, pues las cuotas por semestre son muy elevadas, teniendo en cuenta los ingresos de sus familias.

Con esa dificultad, pero sin perder la esperanza de llegar a ser profesionales, abundan los muchachos que se presentan varias veces a los exámenes, con la esperanza de hacer su sueño realidad.

jha/scm

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