jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden prueba de carro autónomo en Japón debido a accidente

hiroshima japon
Tokio, 23 mar (Prensa Latina) La alcaldía de Fukuyama, en la prefectura japonesa de Hiroshima, suspendió hoy un experimento de conducción autónoma debido al accidente que involucró a uno de estos vehículos.

La víspera, un pequeño autobús sin chofer, en el cual viajaban nueve personas, colisionó con un camión que circulaba en paralelo por otro carril de la carretera, sin reportar lesionados.

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del lugar Naomi Edahiro, funcionarios locales y periodistas, quienes participaban en una demostración pública antes de la prueba prevista para los días 23 y 24 de marzo.

Las autoridades competentes investigan las causas del choque.

Desde 2018 Fukuyama realiza ensayos para garantizar el transporte de personas mayores en carros autónomos que operaran sin conductores, gracias a un moderno sistema basado en algoritmos de inteligencia artificial.

Con los mismos propósitos, el gobierno japonés prevé extender esta iniciativa a otras áreas despobladas del país antes de finalizar 2022, por lo cual, adoptó un anteproyecto para revisar la Ley de Tránsito respecto a los servicios de movilidad autónoma de nivel cuatro.

Un borrador publicado en diciembre pasado por la Agencia Nacional de Policía exigía a los operadores el monitoreo remoto de sus autos y el envío inmediato de personal a la escena, en caso de accidentes.

También se incluyen en la revisión las nuevas reglas sobre el uso de patinetas eléctricas y robots de entrega automatizados.

En la nación asiática ya circulan carros autónomos de nivel tres, los cuales requieren la participación humana directa en situaciones de emergencia.

Estos transportes con capacidad para pocas personas cuentan con sensores y cámaras que emiten advertencias y reducen la velocidad cuando detectan peatones cercanos.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.