NOTICIAS

Tailandia aprobó medidas estrictas para festividad nacional

Tailandia aprobó medidas estrictas para festividad nacional
Bangkok, 23 mar (Prensa Latina) El gobierno de Tailandia aprobó hoy una propuesta del Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 durante el Festival Songkran, la mayor festividad nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera el gobierno decidió extender el grado de emergencia por dos meses, hasta el 31 de mayo, con el objetivo de permitir a las autoridades sanitarias controlar la propagación de la pandemia de manera eficiente y continua.

En este sentido, las personas vacunadas pueden viajar entre provincias para visitar a sus familias durante las vacaciones de Songkran, del 13 al 17 de abril.

Todas las actividades deben organizarse en áreas designadas aprobadas por el comité provincial de enfermedades transmisibles, mientras que los organizadores deben seguir estrictamente la práctica de entorno libre de Covid-19.

Fueron prohibidas esta vez las salpicaduras de agua, los embadurnamientos de polvo facial y las fiestas de espuma en las áreas públicas, y se prohibirá vender o beber alcohol en las zonas de actividad.

La nación asiática reportó este miércoles 25 mil 164 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, y solamente 48 de ellos llegaron desde el extranjero.

Aunque fue pionera en la reapertura de sus fronteras para turistas internacionales, a nivel nacional Tailandia sufre los efectos de la contagiosa variante Ómicron.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES