jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de Ecuador marcharán contra medidas del gobierno

ecuador frente unitaro de trabajadores
Quito, 23 mar (Prensa Latina) El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó para hoy a una manifestación en esta capital contra decisiones del gobierno nacional que afectan a amplios sectores de la población.

La movilización está prevista en la tarde de este miércoles y partirá desde la sede del Instituto Ecuatoriano de seguridad Social (IESS), en el centro capitalino.

«Nos movilizamos en contra de los actos de corrupción, en defensa del seguro social del IESS y para frenar los intentos de privatización de sectores estratégicos patrimonio de los ecuatorianos», afirmó el FUT en la convocatoria.

Asimismo, agregó que la protesta también es en defensa de la soberanía y la naturaleza, contra la minería y en rechazo a la venta del Banco del Pacífico.

También aprovecharán los espacios para pronunciarse contra articulados legales que están en debate en la Asamblea Nacional, como el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

A las acciones se sumarán la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y trabajadores de gremios como el de la Empresa Eléctrica, la Asociación de Trabajadores Petroleros y la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados.

Según adelantaron los organizadores, habrá marchas similares en otras ciudades, entre ellas Guayaquil, donde la concentración se realizará en el parque Centenario.

“Hacemos un llamado al pueblo ecuatoriano para que este 23 de marzo salgamos a las calles, a decirle al Gobierno que no podemos vender el patrimonio del Estado, que es garantía para el futuro de nuestros hijos”, aseguró el presidente del FUT de Pichincha, Edwin Bedoya.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.