NOTICIAS

Transportistas de México finalizan bloqueo a vías e inician diálogo

transportistas mexico
Ciudad de México, 23 mar (Prensa Latina) Transportistas que bloquearon autopistas por más de 10 horas y afectaron el tránsito de varios estados de México, inician hoy una mesa de diálogo con el gobierno tras suspender la medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carlos Plata, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), informó que los bloqueos fueron en la México-Pachuca, Vía Morelos en Ecatepec, Vía López Portillo y la México-Querétaro, pero los levantaron anoche por el compromiso de autoridades de negociar desde este miércoles.

Informó que las negociaciones serán con autoridades federales como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, policías y Movilidad del estado de México, entre otras, y tienen esperanzas que sus demandas sean satisfechas.

Los integrantes de la Amotac exigen a las autoridades en particular mayor seguridad ante los asaltos de bandas y protestaron por los altos precios de la gasolina y en las casetas de peajes y las cantidades que existen.

Denunciaron que todos los días sufren robos y varios de sus compañeros han sido asesinados por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan por los caminos de cada jurisdicción.

También, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cambio de placas para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado pues se encuentran registrados, y que pongan fin a las extorsiones de policías y otras autoridades.

Indicó que en la autopista México-Pachuca, el bloqueo fue parcial en ambos sentidos y participaron al menos unos 50 camiones de pasajeros y de carga.

Admitió que durante todo el día, en algunos lugares hasta 11 horas, el caos vial fue importante y se registraron muchas pérdidas económicas, tanto de los particulares como del estado por la paralización de las cargas.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES