viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por red hidráulica resistente a terremotos en Japón

abogan-por-red-hidraulica-resistente-a-terremotos-en-japon
Tokio, 24 mar (Prensa Latina) Varias prefecturas japonesas abogan hoy por aumentar la cantidad de tuberías de agua resistentes a los terremotos, a propósito de los estragos de un reciente sismo en el noreste del país.

Cerca de 70 mil hogares quedaron sin acceso al líquido vital tras el evento de magnitud 7,4 que, el pasado 16 de marzo, hizo colapsar conductos clave en algunas prefecturas.

El 46,4 por ciento de las cañerías de Miyagi y el 56,3 por ciento de las de Fukushima cumplen con los estándares técnicos necesarios para resistir temblores de tierra poderosos, pero el resto de la red hidráulica clave de ambas demarcaciones es vulnerable, declararon las autoridades locales.

A nivel central, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón prevé elevar al 60 por ciento la proporción de tuberías resistentes para 2028.

Ante la recurrencia de movimientos telúricos, los gobiernos regionales valoran el acelerar los proyectos de construcción y mantenimiento de los sistemas de fontanería, pero sustituir toda la red de golpe provocaría el aumento de las facturas de los ciudadanos, expresó a la prensa un funcionario de Miyagi.

A propósito, expertos como Masakatsu Miyajima, profesor de ingeniería sísmica en la Universidad de Kanazawa, insisten en la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de aumentar los costes del servicio para minimizar daños futuros.

Todavía algunas zonas afectadas por el terremoto continúan sin suministro de agua potable.

Un día después del siniestro las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron camiones cisternas hacia esos territorios y desde entonces distribuyen el valioso recurso entre los damnificados.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.