NOTICIAS

Abogan por red hidráulica resistente a terremotos en Japón

abogan-por-red-hidraulica-resistente-a-terremotos-en-japon
Tokio, 24 mar (Prensa Latina) Varias prefecturas japonesas abogan hoy por aumentar la cantidad de tuberías de agua resistentes a los terremotos, a propósito de los estragos de un reciente sismo en el noreste del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de 70 mil hogares quedaron sin acceso al líquido vital tras el evento de magnitud 7,4 que, el pasado 16 de marzo, hizo colapsar conductos clave en algunas prefecturas.

El 46,4 por ciento de las cañerías de Miyagi y el 56,3 por ciento de las de Fukushima cumplen con los estándares técnicos necesarios para resistir temblores de tierra poderosos, pero el resto de la red hidráulica clave de ambas demarcaciones es vulnerable, declararon las autoridades locales.

A nivel central, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón prevé elevar al 60 por ciento la proporción de tuberías resistentes para 2028.

Ante la recurrencia de movimientos telúricos, los gobiernos regionales valoran el acelerar los proyectos de construcción y mantenimiento de los sistemas de fontanería, pero sustituir toda la red de golpe provocaría el aumento de las facturas de los ciudadanos, expresó a la prensa un funcionario de Miyagi.

A propósito, expertos como Masakatsu Miyajima, profesor de ingeniería sísmica en la Universidad de Kanazawa, insisten en la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de aumentar los costes del servicio para minimizar daños futuros.

Todavía algunas zonas afectadas por el terremoto continúan sin suministro de agua potable.

Un día después del siniestro las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron camiones cisternas hacia esos territorios y desde entonces distribuyen el valioso recurso entre los damnificados.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES