martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan que 1,3 millones de británicos podrían caer en la pobreza

pobreza reino unido
Londres, 24 mar (Prensa Latina) Un millón 300 mil británicos, incluidos 500 mil niños, podrían caer en la pobreza absoluta pese a las medidas anunciadas por el gobierno para bajar el costo de la vida, alertó hoy Resolution Foundation.

Dicho grupo británico de expertos dijo que llegó a esa conclusión tras analizar la llamada Declaración de Primavera hecha la víspera en el Parlamento por el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, como parte de la actualización anual del presupuesto.

En su intervención, Sunak anunció que durante los próximos 12 meses se rebajarán cinco peniques a cada litro de gasolina o diésel que se venda en las gasolineras del país.

También amplió el umbral de los exentos de cotizar a la seguridad social, por lo que solo quienes devenguen más de 12 mil 570 libras esterlinas anuales (16 mil 500 dólares) y no nueve mil libras como hasta ahora, tendrán que tributar al fisco, y prometió además duplicar el monto de la ayuda estatal para los hogares de menos ingresos.

Resolución Foundation, tanque pensante (think-tank) que se dedica a estudiar el nivel de vida de la población, consideró, sin embargo, que esas medidas fiscales son insuficientes, sobre todo cuando la tarifa energética aumentará en un 54 por ciento a partir de abril y la inflación alcanza cifra récord.

Al respecto, la entidad apuntó que a pesar de los recortes impositivos anunciados la víspera, una familia típica británica verá mermados sus ingresos anuales en al menos un cuatro por ciento, equivalente a mil 100 libras (más de mil 400 dólares).

La conclusión aquí es que Rishi Sunak priorizó la reconstrucción de sus credenciales como recortador de impuestos en lugar de ayudar a aquellos que serán más afectados por el creciente costo de la vida, afirmó el director ejecutivo de Resolution Foundation, Torsten Bell.

La diputada laborista Rachel Reeves, quien se desempeña como contraparte del ministro de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor), también repitió sus críticas a las medidas anunciadas por el gobierno, al asegurar que Sunak no comprende el alcance de la crisis.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.